martes, 24 de marzo de 2009

"SIMBIOSIS DE LOS SIMONES... SOCIALISMO DESDE EL ALBA"


Nos planteamos el reto de que el primer encuentro cercano con la experiencia de filosofar a SIMON RODRIGUEZ, será este maravilloso libro del ilustre Armando Daniel Rojas llamado " SIMBIOSIS DE LOS SIMONES, SOCIALISMO DESDE EL ALBA" y en sus propias palabras diremos:

"El trabajo filosófico que resume este libro es la resultante de esa praxis en la que se aprende haciendo para enriquecer la teoria que el pueblo con su participación alimenta; fué trabajado en base en base a la dialéctica de la Simbiosis que explica, complementada por el Materialismo Histórico en cuyos órígenes socialistas con raíz propia, participó Simón Rodríguez, permitiendonos acceder a una síntesis que da valor agragado al desarrollo endógeno con sus aportes para la suma felicidad del pueblo. La estructura de Simbiosis de los Simones, Socialismo desde el ALBA, en seis capitulos para avanzar esos planteamientos hacia el Socialismo del Siglo XXI desde el alba de una concepción de ¨prístino pensamiento y alcance universal¨ como la definiera Bolívar.

Aborda el amanecer temprano de pensamiento y educación que le diera Rodríguez como Sócrates de Caracas y la concreción como Alternativa Bolivariana de América en el Mundo en pleno siglo XXI. Tiene presente la educación como categoría de desarrollo social para la integración de los pueblos de esa Patria Americana la Revolución para que el inventar o el errar permita al pueblo marchar al paso de su educación..."

Sencillo y complejo, tener al alcance de las manos un tesoro invaluable que nos conjuga esa relación magnífica entre el discipulo y el maestro, entre el orador y el guia, entre indudables amigos, entre genios visionarios, su complementariedad en pensamiento, obras y acción siendo la Educación el factor condicionante de Poder, de Politica y de Desarrollo, concebido como el continuo humano por excelencia de Revolución y transformación de todos los escenarios conocidos.

3 comentarios:

  1. Estimados,
    Primero que todo felicitaciones por su página.
    En realidad no quería publicar un comentario, sino perdirles el favor de que si pueden me ayuden a entrar en contacto con el profesor Armando Daniel. Un saludo cordial.
    David Ramírez - Universidade de São Paulo - Brasil

    ResponderEliminar
  2. Estimados,
    Felicitaciones por su página.
    Les escribo para solicitarles comedidamente, si es posible, el mail del profesor Armando Daniel Rojas, con el fin de invitarlo a presentar su libro de La simbiosis de los Simones en la Universidad de São Paulo, Brasil. Agradecido de antemano. David Alejandro Ramírez Palacios. PD. Me gustaría que este mensaje no quedara publicado, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones,por tan excelente trabajo...hace que se sienta mas orgullo de ser venezolano(a),es necesario continuar con los ideales de ambos Simones...Que viva Venezuela Libre y Soberana.

    ResponderEliminar